La policía alemana investiga el atropello múltiple ayer durante un desfile de Carnaval. Un joven con numerosos antecedentes provocó 30 heridos, entre ellos varios niños. Las autoridades no creen que se trate de un ataque terrorista, aunque todas las hipótesis están abiertas. El conductor será interrogado cuando mejore de sus heridas.
Hasta bien entrada la noche, la policía alemana ha estado registrando, en busca de pruebas, el coche gris con el que se ha perpetrado el atropello masivo durante un desfile de carnaval en la ciudad de Volkmarsen, en el centro del país.
El ataque ocurrió poco antes de las tres de la tarde, cuando el vehículo embistió a la multitud que estaba de celebración en la calle. El atacante, un joven de 29 años, dejó 30 heridos, un tercio de ellos niños. Siete de las víctimas están en estado grave.
El conductor también ha resultado herido y ha sido detenido nada más detenerse el coche. Se trata de un joven con numerosos antecedentes por coacción o allanamiento, según los medios alemanes.
Sin embargo, de momento, los investigadores desconocen el motivo. Según las autoridades alemanas, todas las hipótesis están abiertas y no hay indicios de motivación ideológica.
La Policía asegura que el atropello ha sido intencionado pero no cree que se trate de un atentado. Está esperando a interrogar al conductor en cuanto se recupere de sus heridas.