Austin St. John, el actor que dio vida al Power Ranger rojo en la mítica serie de televisión estadounidense de los 90, ha sido detenido acusado de fraude fiscal. Al parecer, Austin está acusado de defraudar a un programa de pagos que fue diseñado para ayudar a las pequeñas empresas afectadas por el coronavirus.
Austin St. John ha sido detenido junto con otras 17 personas en una acusación federal masiva llevada a cabo por las autoridades. La acusación formal asegura que St. John fue parte de un esquema creado para defraudar al estado aprovechándose de las ayudas destinadas a empresas afectadas por el coronavirus.
Según la acusación, el actor estadounidense habría obtenido 16 préstamos por un total de 3,5 millones de dólares que utilizó para compras personales y no para el propósito de esas ayudas.
Por su parte, el acusado ha publicado un comunicado en redes sociales por parte de su productora en el que se declara inocente de los cargos que le acusan: "Austin St. John es un padre, esposo, modelo a seguir y amigo para muchos. La acusación detallada hoy está poblada por una multitud de personas, la mayoría de las cuales Austin no tiene conocimiento y nunca se ha reunido o interactuado", aseguran.
"Tenemos entendido que Austin puso su fe, reputación y finanzas en manos de terceros cuyos objetivos eran egoístas y, en última instancia, manipulados y traicionados su confianza. Esperamos que el equipo legal de Austin se defienda con éxito de estos cargos y conduzca a su exoneración final", continúan.
Para terminar, han pedido respeto hasta que se solucione el caos: "Le pedimos que respete la privacidad de la familia de Austin a la luz de esta grave situación y le agradecemos su apoyo".
Austin fue detenido en una redada en su casa. Aproximadamente 15 agentes del FBI entraron en su domicilio este jueves en Texas y procedieron a su detención, según recoge TMZ.