Los polémicos audios que el médico de Maradona envió antes de su muerte: "Se va a cagar muriendo el gordo"

  • El médico está acusado de homicidio culposo y negligencia

  • Describe las condiciones en las que encontró al deportista antes de morir

  • Las redes han criticado los audios del médico

El pasado 25 de noviembre de 2020, Diego Armando Maradona fallecía en su domicilio de la localidad argentina de Dique Luján a causa de una descompensación cardíaca que le generó un edema de pulmón. Desde entonces, la familia y el personal sanitario que le estuvo atendiendo durante la semanas previas a su fallecimiento han protagonizado diferentes disputas y polémicas por la muerte del deportista.

Uno de los que más titulares ha protagonizado ha sido Leopoldo Luque, doctor de Maradona, que está siendo investigado por la muerte del futbolista argentino y ha sido acusado de homicidio culposo y negligencia. Dos meses después de que se confirmase la muerte de Diego Armando Maradona, el portal de noticias 'Infobae' ha publicado unos audios que compartió el sanitario con la psiquiatra de Maradona, Agustina Cosachov.

En estos mensajes de voz se puede escuchar al doctor comentándole a su compañera en qué condiciones encontró al deportista argentino: "Entramos a la pieza y estaba frio, frio. Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual, digamos entre la enfermera, El Negro, yo y Monona y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos. No nos dicen cómo está la situación. Yo salí y no me dicen nada".

Además de contarle a la psiquiatra Agustina Cosachov lo que estaba sucediendo en el domicilio de Maradona, Leopoldo Luque le pidió a su compañera que le avisase si la familia de Maradona "estaba enojada" con él.

Estos no han sido los únicos audios que el portal 'Infobae' ha conseguido. En otros mensajes que ha lanzado el periódico se puede escuchar al médico de Diego Armando Maradona contándole a un amigo suyo que el deportista había muerto: "Sí, boludo parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea qu´r hizo. Yo estoy yendo para allá".

Nada más ver la luz estos mensajes de voz, las redes se han llenado de comentarios y de quejas en las que se critica la actitud del doctor en los momentos previos a la muerte de Diego Armando Maradona.