Exmédico de cabecera de Maradona, sobre su muerte: "Para mí fue un suicidio, Diego estaba cansado"

  • "Cuando se lo fue a despertar no intervino ningún médico. No se lo cuidó"

Alfredo Cahe, exmédico de cabecera de Diego Maradona, se ha pronunciado sobre la muerte del astro del fútbol, en medio de la causa judicial por las responsabillidades de su fallecimiento. El facultativo asegura que para él fue un suicidio, que Maradona no quería vivir más, y que el entorno tampoco lo cuidó como correspondía.

"La última vez que lo vi a Diego vivo fue en la clínica Olivos. Estaba prácticamente dormido, no pude hablar ni con él, ni con la psiquiatra, ni con el psicólogo. Inmediatamente se me cerraron las puertas. Y la segunda vez que lo fui a ver ya se había producido el suicidio", comentó el médico en Elnueve.

"Digo suicidio porque Diego estaba cansado. Todos estos acontecimientos fueron consecuencia de un suicidio. Una de las mujeres de su entorno me dijo: 'No quiere vivir más, está cansado de la vida, ya hizo todo", añadió Cahe, que no quiso revelar su fuente.

El facultativo también comentó que en el último tiempo de vida de Maradona, no hubo un médico de cabecera que lo controlara. El sanitario apuntó directamente al entorno del exfutbolista. "Todo ese entorno que había estado con el desapareció. Tenía un séquito, pero no existía un Cahe en su vida. Esa mañana cuando se lo fue a despertar no intervino ningún médico. No se lo cuidó", concluyó el médico.