En Seattle, dos mujeres sufrieron heridas graves al ser arrolladas por un vehículo en una autopista cerrada para un acto de protesta contra el racismo y la violencia policial el viernes de madrugada cerca de la antigua zona de Protesta Organizada del Capitolio de Seattle (CHOP, por sus siglas en inglés), desmantelada el pasado miércoles, según ha informado un portavoz de la Policía estatal, Ron Mead. El conductor, un vecino de Seattle de 27 años, estaba preso, y aparentemente entró por una rampa a contracorriente. La Policía le detuvo y ya se han presentado cargos contra él.
Los hechos ocurrieron sobre las 1:30 horas, cuando el coche esquivó las barreras para impedir el paso y embistió contra un grupo de manifestantes que quedaba en la vía. El vehículo golpeó así a las dos mujeres. Una de ellas, de 24 años vecina de Seattle, se encuentra en estado crítico y, otra, de 32 años, residente en Bellingham, sufrió heridas graves. Ambas fueron trasladadas al Centro Médico Harborview, según Bomberos de Seattle.
La zona CHOP es una parte del centro de Seattle de unas seis manzanas utilizada como punto de partida de manifestaciones para protestar contra la violencia policial. La Policía tuvo que abandonar el distrito Este el 8 de junio tras días de violentos enfrentamientos con miles de manifestantes. Finalmente fue desmantelada el 1 de julio.
Estas protestas se enmarcan en la ola de manifestaciones contra el racismo institucional y la violencia policial desatada tras la muerte el 25 de mayo del afroamericano George Floyd, quien murió tras pasar casi nueve minutos ahogado por un policía que le aprisionó el cuello con su rodilla y contra el suelo.