Una atleta nigeriana se ha alzado con la medalla de oro en el torneo de taekwondo del Festival Nacional de Deportes a pesar de encontrarse en un avanzado estado de gestación.
Aminat Idrees, una taekwondoca de 26 años, no se deja impresionar por las patadas de su futuro bebé. Los golpecitos que recibe periódicamente en el interior de su vientre no son nada comparado con los fuertes impactos a los que hace frente cada vez que se sube a un tatami para practicar su deporte favorito.
El parto que tendrá que afrontar de manera inminente no ha conseguido frenar sus aspiraciones de convertirse en la última ganadora del oro en la competición nacional de este arte marcial. Con un embarazo de ocho meses y un vientre de gran tamaño, Idrees no lo ha dudado ni un momento y ha afrontado este reto para acabar subiéndose a lo más alto del podio.
Pese a que muchos reconocen su mérito, Idrees también ha tenido que hacer frente a numerosas críticas de personas que señalan los riesgos que para el embarazo puede suponer un deporte de contacto como el Taekwondo
Frente a este argumento, la atleta ha señalado que la gente no entiende realmente en qué consiste este deporte. “Siento que esta es una vía para educar a la gente sobre esto. El Taekwondo tiene dos ramas: el deporte de combate y Poomsae, que es una forma de ejercicio... simplemente mostrando las técnicas de manos y piernas en Taekwondo. Participé en el evento de Poomsae".
“Sentí que no había mucho riesgo asociado, así que decidí intentarlo. Mi médico, así como el organismo organizador de los juegos me certificaron apta para participar en el deporte sin contacto”, explicó la deportista.