Contundente mensaje de Joe Biden tras los terribles ataques terroristas en Kabul, que han dejado al menos 80 muertos y 140 heridos. El presidente de EEUU, visiblemente emocionado, ha asegurado que no quedarán impunes.
"No lo vamos a perdonar ni a olvidar. Os vamos a cazar y os lo vamos a hacer pagar". Los atentados, dos en el aeropuerto y uno posterior en el centro de la ciudad, ha dejado 80 muertos y 140 heridos. Entre los fallecidos hay 13 soldados norteamericanos. Biden ha asegurado que defenderá “a nuestra gente con todas las medidas posibles”.
Con escasos minutos de diferencia se han producido dos atentados suicidas. Uno, a las puertas del aeropuerto de Kabul, y el otro, en las inmediaciones del Hotel Baron, punto de encuentro de evacuados.
Horas después detonaban una tercera bomba lapa en el centro de la ciudad. Una masacre.
La cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas. Algunos heridos están muy graves y los hospitales no dan abasto.
Todavía hay amenazas activas contra el aeropuerto. Por eso, Estados Unidos se coordinará con los talibanes para evitar más ataques del ISIS, que ha reivindicado su autoría.
Los talibanes aseguran que el ataque es consecuencia de la presencia internacional en Afganistán.
Esta ha sido la peor pérdida para el Pentágono en Afganistán en 10 años.