El ataque de un solitario tanque ucraniano a un convoy militar ruso que se ha hecho viral

Un vídeo que circula por las redes sociales y que se ha hecho viral muestra de manera inmejorable la resistencia de los ucranianos frente a la invasión rusa. Las imágenes, recopiladas por un dron y publicadas por una unidad de voluntarios ucranianos en Telegram, muestran a un solo tanque ucraniano T-64, bien posicionado, atacando un convoy de vehículos blindados BTR-82A rusos en una carretera en Nova Basan, al oeste de Kiev.

Un BTR se incendia rápidamente en el ataque, lo que provoca que los vehículos blindados restantes respondan, aparentemente apuntando a otros objetivos fuera de la cámara mientras se ven destellos de fuego atravesando los terrenos que rodean la carretera.

Gracias a su excelente ubicación, el tanque ucraniano pudo disparar en numerosas ocasiones al convoy militar de los invasores, desde un lugar oculto detrás de una casa. Ataca a las tropas rusas hasta que llegaron más refuerzos de artillería.

No se ha dado a conocer la fecha de la emboscada, pero se cree que tuvo lugar la semana pasada, dado que la mayoría de las fuerzas rusas se retiraron de los pueblos y aldeas alrededor de Kiev a finales de la semana pasada y durante el último fin de semana.

El tanque ucraniano logró operar de manera increíblemente efectiva contra la armadura rusa, a pesar de la considerable discrepancia en su tecnología. El T-64 es una máquina desplegada por primera vez en la década de 1960. Ucrania heredó miles de vehículos blindados de este tipo cuando se disolvió la Unión Soviética (URSS).

Cerca de 20.000 rusos muertos en la guerra, según Kiev

Las autoridades ucranianas afirman que el número de muertos de Rusia en la guerra se acerca a los 20.000. Las fuerzas armadas de Ucrania continúan haciendo retroceder a las tropas invasoras del Kremlin y retoman el "terreno clave" alrededor de la capital, mientras que los soldados de Vladimir Putin se retiran para volver a centrar sus esfuerzos en la región del Donbás y en el este del país. Una de las obsesiones del mandatario ruso es la toma de la ciudad portuaria de Mariúpol.

Por otra parte, el Estado Mayor de Ucrania ha manifestado que Rusia ha vuelto a utilizar municiones de racimo, que están prohibidas, en Mykolaiv, contra edificios civiles, incluido un hospital infantil, en un terrible ataque que ha dejado 11 muertos y 61 heridos.