Los ataques de Rusia se repiten por distintos puntos de Ucrania, más allá de Mariúpol y el Donbás. Los misiles rusos caen por decenas en lugares, a veces estratégicos como un puente abarrotado de coches, otras veces, contra sitios tan peculiares como un parque de atracciones. Mientras tanto, el mundo entero mira a la acería de Mariúpol, donde tras la salida de más de 300 civiles, la situación es confusa y muy complicada.
En Dnipro, un misil ruso ha caído sobre un puente de la ciudad por el que circulaban varios coches, provocando importantes daños. Rusia sigue bombardeando lugares estratégicos para complicar las comunicaciones y el abastecimiento de los ucranianos. Los ataques contra, por ejemplo, estaciones de tren son continuos.
Otras veces, las batallas se trasladan a lugares tan inusuales como un parque de atracciones, donde hemos visto un duro combate entre las tropas de Rusia y Ucrania.
Sin ir más lejos, esta noche al menos 25 civiles han resultado heridos en un ataque de Rusia contra la localidad ucraniana de Kramatorsk, situada en la provincia de Donetsk.
El jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk, Pavel Kirilenko, ha indicado que "seis de los heridos han necesitado atención médica en un hospital" y ha agregado que "los misiles han causado daños en nueve casas, una escuela y numerosa infraestructura civil".
"Incapaz de combatir contra el Ejército ucraniano, los rusos siguen 'luchando' contra nuestros civiles. Este es otro crimen de guerra por parte del Ejército ruso en nuestra tierra. Estamos documentando todo de forma cuidadosa. Nadie escapará al castigo", ha zanjado.