A Ashli Babbitt la ha visto morir en directo medio mundo. Veterana del Ejército estadounidense se trasladó desde San Diego, California, junto a una turba de exacerbados con el objetivo de asaltar el Capitolio. Su marido ha contado en la prensa local que era una “gran patriota” seguidora del presidente saliente Donald Trump, incapaz de aceptar su derrota electoral.
"Nada nos detendrá.... pueden intentarlo, pero la tormenta está aquí y descenderá sobre Washington DC en menos de 24 horas ... de la oscuridad a la luz ", había escrito en Twitter Ashli Babbitt. Y así ha sido. Lamentablemente ha fallecido de un disparo de un agente de policía cuando a cientos de fanáticos ha asaltado el Capitolio, en la que ha sido la noche más trágica para la democracia de EEUU.
Su muerte se ha visto en redes sociales. Ella lleva una pancarta y está encaramada a una puerta, junto a un grupo de manifestantes. De repente se oye un disparo y ella cae al suelo mientras los demás se protegen. Enseguida se dan cuenta de que Babbitt está herida de gravedad e intentan ayudarla. (Las imágenes que se ven a continuación pueden herir la sensibilidad)
La trasladaron de urgencia a un hospital pero finalmente ha muerto esta madrugada. Su suegra, Robin Babbitt, ha declarado al New York Post: “Estoy devastada. Nadie nos notificó su muerte, nos enteramos por televisión".
Su marido, Aaron Babbitt, ha explicado en la prensa de San Diego, Kusi News, que Ashli era mujer era una enorme seguidora de Donald Trump y una "gran patriota", veterana de la Fuerza Aérea estadounidense.
Otras tres personas han muerto en el asalto al Capitolio, según ha confirmado a primera hora de esta mañana –hora española- el jefe de la Policía de Washington, Robert Contee. "Una mujer y dos hombres parecen haber sufrido emergencias médicas separadas, que resultaron en sus muertes. Cualquier pérdida de vidas en el Distrito es trágica y nuestros pensamientos están con cualquiera que haya sido impactado por su pérdida", ha dicho Contee, que no ha especificado si estas tres víctimas mortales pertenecían a los asaltantes del Capitolio como Babbitt.