La modelo Ashley Graham ha decidido contar en un artículo para la revista Glamour que el parto de sus gemelos, Roman y Malachi, a principios de año fue toda una odisea y que incluso estuvo a punto de morir. cómo fue realmente el parto de sus gemelos. La estadounidense, que sorprendió a todos con su posado en redes sociales poco antes de dar a luz, llegó a desmayarse debido a una hemorragia "grave".
Graham, de 34 años, tuvo a sus pequeños en casa ya que se puso de parto mientras estaba en el baño en plena madrugada. Por fortuna, el equipo médico que allí se encontraba (ya que había preparado el parto) actuaron a la mayor brevedad posible.
"Eran las 2:00 cuando comenzaron mis contracciones. A las 3:45 fui al baño y Malachi salió justo cuando llegaba mi doula, a tiempo para traerlo al mundo. Roman nació dos horas y siete minutos después y, al principio todos estábamos celebrando su llegada al mundo. Mi esposo, mi hijo Isaac y todo el equipo médico que allí se encontraba", explica.
Una doula es una persona, generalmente mujer, que informa y acompaña en el proceso de la maternidad, no interponiéndose en los actos médicos ni supliendo la función de las matronas o ginecólogos durante el parto.
"No podíamos creer que mi parto hubiese durado solo tres horas y media, y me sentía increíblemente agradecida con este equipo de profesionales capacitados e inteligentes que me rodeaban, que estuvieron allí para mí cuando tuve a Isaac, y ahora estaban conmigo otra vez por los gemelos", señala.
Sin embargo, el entusiasmo duró poco puesto que Graham comenzó a encontrarse mal de manera repentina. Solo recuerda "ver oscuridad y lo que parecían estrellas". Cuando la presentadora de 'American Beauty Star' se despertó, "vio sangre literalmente por todas partes". Graham supo más tarde que había "perdido litros".
La modelo estuvo cuatro días seguidos en la cama y "no pudo caminar durante una semana", pasando casi dos meses sin salir del domicilio.
Graham termina con una reflexión: "Como tantas mujeres, lo que pasé con el parto ha transformado mi relación con mi cuerpo, y lo digo sabiendo que soy la persona que les ha estado gritando a todos ustedes: 'Ama la piel en la que vives'".