Una mujer de 25 años ha sido arrestada en California acusada de asesinar a su propio hijo. La mujer dio a luz el pasado mes de septiembre a un bebé que nació muerte. Los profesionales sanitarios encontraron niveles tóxicos de metanfetamina en su organismo, por lo que las autoridades acusan a la madre de haber consumido drogas durante el embarazo provocando la muerte de su propio bebé, informa CNN.
Tras practicarle la autopsia al pequeño, los forenses declararon la muerte como un homicidio por parte de la madre, Chelsea Cheyenne Becker. De inmediato, la policía local emitió una orden de arresto por un delito grave de asesinato en primer grado.
Becker ha pasado la noche en la Cárcel del Condado de Kings en Hanford. Su fianza se ha fijado en 5 millones de dólares.
El sargento Justin Vallin, del Departamento de Policía de Hanford, dijo en una entrevista a medios locales, que tres de los hijos anteriores de Becker nacieron con metanfetamina en sus organismos. Además, perdió la custodia de los niños debido a problemas de abuso de sustancias.
La policía dijo que Becker admitió haber usado metanfetamina durante su embarazo más reciente hasta tres días antes de dar a luz. "Los niveles de metanfetamina en el organismo de este bebé eran tan altos, incluso para un adulto, así que creemos que estuvo consumiendo casi todo el tiempo que estuvo embarazada", detalló Vallin.