La Policía de Glasgow ha iniciado una investigación tras la muerte de Justin McLaughlin, un menor de 14 años, a quien hallaron gravemente herido en la estación de tren de High Street de la ciudad escocesa.
Sobre las 15:45 horas del sábado, Justin McLaughlin fue hallado gravemente herido en la estación de High Street de Glasgow. Finalmente, falleció poco después en el centro al que fue trasladado, el Hospital de la Universidad Queen Elizabeth, ha informado la Policía de Escocia en un comunicado.
Tras lo ocurrido, se ha abierto una investigación para establecer todas las circunstancias que rodearon el incidente y se ha solicitado la colaboración ciudadana para determinar qué ocurrió con Justin McLaughlin.
“Aunque las investigaciones se encuentran en una etapa inicial, lo que sí sabemos es que ocurrió un incidente en la estación de tren de High Street y estamos seguros de que hay personas que pueden haber presenciado algo”, ha dicho el inspector jefe de la Policía de Escocia Brian Geddes, añadiendo que, precisamente por eso, se pide colaboración para que cualquiera que tenga algo de información se ponga en contacto con la Policía.
Por otro lado, ha trasladado que la familia del joven “ha pedido que se respete su privacidad en este momento tan difícil, y cuentan con el apoyo de agentes especializados”.
Por su parte, el inspector Marc Francey, de la Policía de Transporte Británica, ha calificado lo ocurrido como “un acto de violencia impactante a plena luz del día”. Asimismo, ha indicado que trabajan “en estrecha colaboración con la Policía de Escocia” y se está “haciendo todo lo posible para encontrar a los responsables”. Por ello, en la misma línea que la Policía de Glasgow insta a cualquiera que tenga algo de información a comunicarlo.
Además, ha señalado que se va a aumentar el número de patrullas en el área en los próximos días para la tranquilidad de los viajeros.