Un oso pardo atacó a la asistente de su domador celebrada en la localidad rusa de Orlov, informan medios locales. La grabación del incidente, que se ha difundido en las redes, recoge el momento en que el animal, que parece inicialmente tranquilo, ataca de repente a la mujer en pleno espectáculo.
Ni el adiestrador ni los empleados del circo municipal lograron alejar de inmediato al oso enfurecido y la asistente, que está embarazada, tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital. Afortunadamente, solo sufrió "dos rasguños y un ligero hematoma en una pierna", como ella misma explicó.
La mujer piensa que el plantígrado, celoso, pudo atacarla debido a su embarazo. Y añadió que el bebé que espera se encuentra en perfecto estado.
Según se aprecia en el video, la pista del circo no está rodeada de vallas, por lo que el incidente pudo haber afectado a los espectadores de la función.
Algunos de los asistentes aseguraron haber visto al animal en una jaula antes del espectáculo en un estado "agitado" y "perturbado". El oso ha sido excluido por ahora de las actuaciones y se ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.
En otras ocasiones, incidentes graves protagonizados por animales salvajes en los circos han avivado debates en Rusia sobre la prohibición del uso de estos en funciones circenses, si bien aún no existe una legislación concreta.