Novak Djokovic acaba de obtener el beneplácito de la justicia que le ha permitido entrar en Australia y que juegue el Open porque sus abogados dicen que ha pasado el covid en diciembre de 2021. Sin embargo, el Gobierno australiano se ha guardado un as bajo la manga para expulsarlo del país.
El ministro de Inmigración podría revocar de forma personal la decisión del juez que ha dado la libertad a Novak Djokovic y mandar al serbio para casa. Algunos medios afirman que el tenista ha sido detenido de nuevo.
La justicia le ha dado la razón al número uno del tenis y le ha dejado en libertad, le ha devuelto su visado y le ha autorizado para jugar el Open de Australia, que comienza la semana que viene.
La Justicia ha dado como válida la argumentación de los abogados de Novak Djokovic que aseguran que dio positivo en covid el pasado 16 de diciembre y que, por tanto, no tiene la obligación de vacunarse. Sin embargo, hay quien cuestiona este contagio del serbio porque hay fotos suyas un día después en un acto público con niños y sin mascarilla.
Ante estas imágenes algunos plantean que, o no tenía covid o es muy irresponsable.
El tenista Rafa Nadal, que ya está en Australia, fue muy tajante con la polémica en torno a Djokovic. Tras la decisión de la justicia ha señalado que aunque a veces no esté de acuerdo con su colega siempre hay que respetar las decisiones de los tribunales.