Arranca la comisión de investigación sobre el asalto al Capitolio: Los policías narran la angustia vivida

  • Comienza la investigación sobre el asalto al Capitolio por seguidores de Donald Trump seis meses

  • Los primeros en declarar han sido cuatro policías que han narrado con gran emoción, la angustia que vivieron

  • Más de 800 personas entraron violentamente al edificio gubernamental rompiendo y amenazando

Arranca la comisión de investigación sobre el asalto al capitolio del pasado mes de enero por parte de un grupo de seguidores del ex presidente Donald Trump. Los primeros en declarar han sido cuatro policías que han narrado, con gran emoción, la angustia que vivieron ese día cuando 800 personas entraron de forma violenta en el edificio.

Seis meses y medio después de que una turba irrumpiera a la fuerza en el Capitolio de EEUU amenazando con linchar a algunos congresistas, comienza la investigación.

Visiblemente emocionado el sargento Aquilino Gonell abría el turno de testimonios contando las amenazas que escuchó en boca de los asaltantes, seguidores de Donald Trump. "Gritaron que debía ser ejecutado, recuerdo haber pensado, así es como voy a morir defendiendo esta entrada".

Su compañero, Michael Fanone, también fue rodeado por los atacantes. "Alguien gritó: 'Tenemos a uno'". "Me torturaron y me electrocutaron", aseguró el agente, que narró cómo le quitaron la pistola, mientras otros gritaban que lo mataran con su propia arma.

Otro testimonio del horror vivido durante aquellas horas, rodeados de gente sin control que lo arrastraron entre toda aquella multitud que amenazaban con lincharlo.

El congresista Adam Kinzinger "No sabemos qué pasó porque muchos en mi partido han tratado esto como una pelea más", pero hay que hay que exigir responsabilidades.

Fueron más de tres horas de sesión para arrojar un poco de luz a un ataque sin precedentes a la democracia estadounidense.