La guerra de Ucrania se alarga en el tiempo y Rusia podría estar quedándose sin misiles. Para ahorrar misiles, el Ejercito de Vladimir Putin, estaría usando armas láser. Estas armas son capaces de derribar drones y cegar satélites enemigos a kilómetros de distancia. A pesar de la crudeza de las acciones de guerra de Rusia, los militares ucranianos, como los del batallón Azov, se resisten a rendirse.
Rusia ya ha admito el uso de estas nuevas armas láser en la guerra de Ucrania. Yury Borisov, el viceprimer ministro a cargo del desarrollo militar, confirmó en un comunicado a la televisión estatal rusa que los primeros prototipos ya estaban siendo utilizados.
En una conferencia en Moscú Borisov dio nombre a estas aramas, Peresvet, y dijo que podría cegar satélites hasta 1.500 kilómetros sobre la Tierra. No obstante, según informa Mundo Deportivo, las armas que Rusia estaría usando en la guerra de Ucrania se llaman 'Zadira', según ha confirmado la agencia rusa Tass.
Estas armas láser generan un rayo de luz capaz de derribar objetivos a kilómetros de distancia en pocos segundos. Borisov ha confirmado el éxito de una prueba llevada a cabo esta misma semana. Estas armas están diseñadas para cegar los sensores de otras armas y los satélites.
Para el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, el hecho de que Rusia emplee estas armas significa que la guerra no va como ellos esperaban. Una vez más el líder ucraniano ha comparado a Vladimir Putin con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial :“Cuanto más claro se volvió que no tenían ninguna posibilidad en la guerra, más propaganda había sobre un arma increíble que sería tan poderosa como para asegurar un punto de inflexión”.
Para Zelenski el uso de estas armas indica "el fracaso total de la invasión” y que “tienen miedo a admitir los errores catastróficos que han cometido".