Hallan los cadáveres de tres soldados rusos, ejecutados y con las manos atadas, en los alrededores de Járkov

Después de la retirada de las fuerzas rusas de los alrededores de la localidad ucraniana de Járkov también empiezan a salir a la luz nuevas pruebas de crímenes de guerra, como ya ocurrió en Bucha. El enviado especial de Mediaset España Roger Persiva se ha encontrado con escenas muy duras.

Los tanques del Kremlin entraron en Malaya-Rohan a principios del mes de marzo. La contraofensiva ucraniana, que ha hecho retroceder a los rusos hacia el norte y el este del país, ha permitido recuperar este pueblo.

Los pocos vecinos que regresan descubren atónitos los restos de la guerra. Entre los blindados calcinados y las casas completamente destruidas hallan también cuerpos de soldados, tanto a la intemperie como enterrados de cualquier manera.

Encuentran los cadáveres de tres soldados rusos ejecutados

Este jueves se han encontrado los cuerpos sin vida de varios soldados rusos. Uno de los cuerpos ha aparecido semienterrado en el jardín de una de las viviendas y los otros dos, metidos en un pozo. Los tres, con las manos atadas, presentaban signos de haber sido ejecutados con disparos en la nuca.

El portavoz del Ejército al mando de las tareas de exhumación explica que "pudieron ser víctimas de sus propios compañeros por alguna disputa o quizá quisieran desertar".

La Policía y la Fiscalía de Ucrania, que también han visitado el lugar del hallazgo, abrirán una investigación.