El ministro de Asuntos Exteriores de Filipinas, Teodoro Locsin Jr., ha planteado este sábado que las mujeres puedan llevar y usar armas y diez años de impunidad si las usan contra hombres para poner fin así a la violencia machista. "Dad a las mujeres derecho a llevar armas y a utilizarlas contra hombres con impunidad. Diez años con esas condiciones legales y los animales se comportarán", ha afirmado Locsin en un mensaje publicado en Twitter.
El ministro ha lanzado su mensaje en respuesta a un primer mensaje de la agencia de la ONU para las mujeres, ONU Mujeres, en el que planteaba "¿Cómo podemos crear un mundo en el que las mujeres y las niñas puedan vivir libres del miedo a la violencia? ¡Con más mujeres en política!".
Locsin es conocido por sus intervenciones altisonantes, como la que calificó de "idiota" al presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas o la que en septiembre señaló como "bastardos" a los expertos de la misión de investigación del Consejo de Derechos Humanos sobre la guerra contra la droga lanzada por el presidente filipino, Rodrigo Duterte.