Al menos dos personas han muerto y cinco han resultado heridas la madrugada de este domingo en un apuñalamiento realizado por un hombre que iba disfrazado con un atuendo medieval en Quebec, Canadá. La Policía ha anunciado en su Twitter que ha detenido a un sospechoso alrededor de las 01:00 horas locales (06:00 horas peninsulares) y ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus hogares.
Previamente, habían publicado otro tuit en el que alertaban a la población de que que se buscaba activamente a un hombre que había asesinado a varias personas con un arma blanca y que estaría disfrazado con un atuendo medieval. Los hechos se han producido en la zona de la Asamblea Nacional de la ciudad francófona, según Radio-Canada.
Las autoridades han desplegado un operativo en el área, incluyendo la participación de escuadrones caninos y del grupo táctico de intervención de la Policía. Los cinco heridos han sido trasladados a un hospital local con diferente pronóstico, según han informado los agentes."Están por determinar, pero son ataques graves", señaló el portavoz policial Etienne Doyon.