Un apagón ha dejado sin luz a más de la mitad de los habitantes de Puerto Rico por segundo día consecutivo, después de que una avería en la central Costa Sur el pasado miércoles dejará sin electricidad a dos tercios de los abonados.
Hasta el momento, 780.000 de los casi 1,5 millones de abonados que hay en Puerto Rico han podido recuperar el suministro eléctrico, según los datos del último informe publicado por la compañía LUMA Energy, encargada de la distribución y transmisión de energía en la isla.
"Sabemos que este apagón ha tenido un impacto significativo en todos a través de todo Puerto Rico. Estamos 100 por cien enfocados en restaurar el servicio a todos nuestros clientes de la manera más rápida y segura posible (...) Nuestro objetivo es tener un millón de clientes restaurados para esta noche", ha explicado la compañía en un comunicado.
Por otra parte, las causas específicas del apagón general que ha dejado sin luz a Puerto Rico siguen "siendo un misterio". El consorcio Luma Energy ha explicado que la investigación del incidente "va para largo", según ha informado 'El Nuevo Día'.
Mientras tanto, decenas de personas se han manifestado este viernes frente a las oficinas de Luma Energy en el distrito de Santurce en San Juan para reclamar al Gobierno que cancele el contrato con la empresa encargada de la distribución de la red eléctrica, según ha informado 'El Vocero'.