Un avión de transporte de la empresa DHL sufrió un accidente en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el más importante de Costa Rica al partirse en dos durante el aterrizaje. Sus dos tripulantes se encuentran fuera de peligro después de unos minutos de miedo, informaron las autoridades.
El subdirector de Aviación Civil, Luis Miranda, explico que el piloto declaró emergencia y solicitó instrucciones para el descenso. A las 10:28 horas (hora local) el avión aterrizó pero una falla del sistema hidráulico del lado izquierdo provocó que perdiera maniobrabilidad y el avión se saliera de la pista.
El director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, informó que se trata de un avión Boeing 757 que reportó problemas hidráulicos, tocó pista y se deslizó. Los bomberos respondieron inmediatamente y rescataron a los dos tripulantes que se llevaron un buen susto.
Los videos del aeropuerto publicados por los medios de comunicación muestran el momento en que el avión aterriza y tras unos segundos de rodar sale humo de sus llantas, derrapa, se sale de la pista y queda partido en dos.
Los bomberos actuaron a toda velocidad cubriendo el avión con espuma siguiendo el protocolo, pero tras una inspección determinaron que los depósitos de combustible se encontraban íntegros y sin daños.