La presencia de objetos voladores no identificados es un tema "preocupante" que se debe tener conciencia sobre ello, según un exoficial del cuerpo de Defensa en EE.UU. Christopher Mellon afirma que el estudio que revela la presencia permanente de ovnis observados por la Marina en 2014 y 2015 "no es nada nuevo" y que el "Gobierno debe hacer algo al respecto".
Mellon, antiguo secretario adjunto de Defensa para Inteligencia, invitado a formar parte de un programa especializado en abordar este tema en profundidad, ha confirmado que los pilotos de la Armada vieron a los OVNI moverse a velocidades hipersónicas, realizando actos "más allá de los límites físicos de una tripulación humana", y emitiendo "ningún motor visible o penachos de escape infrarrojos".
Durante una entrevista en el canal americano Fox & Friends, el ex representante de Defensa aseguró "Sabemos que existen ovnis. Esto ya no es un problema", dijo. "El problema es ¿por qué están aquí? ¿De dónde vienen y cuál es la tecnología detrás de estos dispositivos que estamos observando?", reflexionaba el experto.
Según el especialista, los objetos vistos por los pilotos de la Marina entre los años 2014 y 2015 realizaban movimientos que "no son posibles en el ámbito físico". Los implicados aseguraron que las velocidades reportadas (aproximadamente 5,000 millas por hora, según Mellon) solo fueron sostenibles durante aproximadamente una hora por un avión en el aire, y estos objetos volarían durante todo el día.
"Los pilotos que observan estas naves están absolutamente desconcertados y eso se refleja claramente en sus declaraciones públicas",contiuaba Mellon.
La rápida actuación de un piloto que casi colisiona con uno de los elementos cuando un piloto de Super Hornet dijo que casi chocó con uno de los objetos, descrito como una esfera que encierra un cubo, rompió la teoría anterior de los pilotos de la Marina de que los objetos eran parte de una especie de operación de drones clasificada.
"Estas son reacciones entre vehículos controlados inteligentemente que operan en y alrededor de las instalaciones militares de los EEUU, de ahí la preocupación. Hubo colisiones cercanas al aire, así que hay un problema de seguridad. También existe un problema vital de seguridad nacional que es que nuestra soberanía está siendo violada por vehículos de origen desconocido", continuó.