A través de un vídeo publicado en las redes sociales por parte del Comité de Fenómenos Aéreos Anómales, se puede escuchar los testimonios de los pilotos relatando los insólitos avistamientos cuando se encontraban volando el pasado 7 de mayo.
Entre los relatos se encuentra el piloto del vuelo COPA 174, quien aseguraba: “a la altura del puesto Livor (un puesto de control que está ubicado en el cielo, a unos 380 kilómetros de la costa de Antofagasta) aparecen tres luces. No tenemos reportado tráfico y no sabemos qué es, al momento una luz desapareció"
"Las luces se están moviendo y aumentan la intensidad y la disminuyen también. De hecho vamos a virar a la derecha porque parece que se están acercando"
Otro de los pilotos que vivió la experiencia desde un avión distinto, Lan 639, incluso se puso en contacto con la torre de control para que le identificasen la luz: “"A nivel del mar, una luz muy pequeña, aparece y desaparece”
Fueron los pilotos de un total de seis aviones los que informaron del avistamiento de luces extrañas. Expertos en esta materia han asegurado que 60 millones de personas en todo el mundo han visto ovnis, aunque solo se informe del 10 por ciento de estas experiencias.