Angelina Jolie ha dado voz a las víctimas de violencia de género en Estados Unidos. Visiblemente emocionada, la actriz ha intervenido en el Senado.
La actriz, siempre implicada en causas sociales en defensa de los derechos de los niños, se ha referido a los hijos de las víctimas, que también son víctimas de esa terrible lacra. Los ha descrito como niños que viven “aterrados”.
Desde el Senado, de EEUU, Angelina Jolie ha pedido que se renueve la Ley de Violencia de la Mujer derogada en el anterior mandato del expresidente Donald Trump.
La actriz ha recordado cómo hace cuatro años el Congreso dejó que expirara la ley VAWA, que desde 1994 sirvió para financiar programas de ayuda para las víctimas de maltrato y abuso sexual, además de darles apoyo judicial. Cada cierto tiempo, el Congreso de EEUU volvía a aprobar fondos para mantener viva esa norma hasta hace cuatro años.
Durante el Gobierno de Donald Trump esa norma dejó de funcionar porque los republicanos se negaron de incluir apoyo a las personas transgénero.
“Sobre todo quiero reconocer a los niños que están asustados y sufriendo en este mismo momento y a las personas para las que esta legislación llega demasiado tarde. Las mujeres que han sufrido a través de este sistema con poco o nada de apoyo y que todavía soportan el dolor de sus abusos. Los adultos jóvenes que han sobrevivido los abusos y han salido fortalecidos, no por el sistema sino a pesar del sistema. Y las mujeres y niños que han muerto, pero que podían haber sido salvados”, ha sentenciado la actriz.
Desde la tribuna, Angelina Jolie ha reclamado que se actúe, cuanto antes para evitar más muertes. En varias ocasiones, durante su discurso, se ha emocionado y se le ha quebrado la voz al hablar.