El secreto de Lucia para sobrevivir a la gripe española y al coronavirus con 105 años

  • Lucia DeClerck es la anciana más mayor en su residencia de Nueva Jersey

  • Se enteró de que se había contagiado el mismo día de su cumpleaños

  • Afirma que las pasas mojadas en ginebra fueron su salvación

Lucia DeClerck es la anciana más mayor en su residencia de Nueva Jersey y se enteró de que se había contagiado de coronavirus el mismo día de su cumpleaños, justo un día después de recibir su segunda dosis de la vacuna.

La mujer de 105 años, que pasó por la gripe española, dos guerras mundiales y el coronavirus, reconoció que al principio se asustó pero, afortunadamente, mostró pocos síntomas y en dos semanas estaba de vuelta en su habitación de la residencia Mystic Meadows Rehabilitation and Nursing.

En una entrevista con el periódico The New York Times, afirmó que el secreto para una buena longevidad es rezar pero que en cuanto a la supervivencia al coronavirus cree que pudo haber tenido algo que ver las nueve pasas empapadas en ginebra que come todas las mañanas, como lo ha hecho durante la mayor parte de su vida.

"Llenas un frasco de ginebra e introduces las pasas y las dejas reposar durante nueve días, después tienes que comer nueve al día", explicó al diario.

Es una de las peculiaridades que tiene la anciana, entre otras también está la de beber jugo de aloe directamente del brick y cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio.

La familia de Lucía, compuesta por sus dos únicos hijos con vida, cinco nietos, doce bisnietos y once tataranietos, ha creado un nuevo apodo para ella después de pasar el virus: 'La jefa de 105 años que pateó el covid'.