Una chica de 29 años se queda totalmente calva en solo seis semanas por culpa del estrés

  • Su melena empezó a caerse después de enterarse que había sufrido un aborto

Nadine Griffiths se quedó totalmente calva en solo seis semanas. Esta joven de 29 años, natural de Nueva Gales del Sur, comenzó a ver cómo se le caía la melena después de que el médico le anunciase que había sufrido un aborto. Ella ni siquiera sabía que estaba embaraza. Acudió a urgencias porque empezó a sangrar y a tener un dolor muy intenso, según informa el diario El Caso.

A partir de ese momento, el estrés causado por la noticia recibida hizo estragos es su cabellera. Su pelo empezó a caerse a puñados. De repente vio cómo tenía toda la ropa llena de pelo y su cabeza se llenaba de calvas. "¡Fue horrible!", explica Nadine.

"Mi pareja no me habla nunca del tema. Sólo me dice que me ama exactamente igual que cuando tenía pelo". Nadine tenía una gran melena y el hecho de perder todo el pelo de golpe sólo ha conseguido agravar su trauma. La alopecia galopante "ha cambiado totalmente mi vida. Llevo peluca todo el día. Mi pareja no me habla nunca del tema. Sólo me dice que me ama exactamente igual que cuando tenía pelo", continúa.

Los estragos del estrés

Los médicos achacan la alopecia galopante que sufre Nadine al estrés que le produjo recibir la noticia del aborto. Esta madre de dos niños, de cuatro y seis años, no solo ha perdido completamente su melena, sino que, además, el estrés ha provocado la aparición de manchas rojas en su rostro, las cuales se agravan en los días de mayor nerviosismo.

Ni Nadine ni su familia entiende cómo puede estar sufriendo estas consecuencias. Aunque en un primer momento ella estaba convencida de que mientras los médicos no encontrasen una solución a su alopecia galopante llevaría peluca, lo cierto es que ya ha normalizado su situación y publica fotos de su día a día disfrutando con su familia y amigos en su perfil de Facebook.