La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha abierto una investigación contra el tenista alemán Alexander Zverev, ganador del oro en Tokio 2020, después una denuncia por una supuesta agresión clasificada como violencia machista.
La exnovia de Zverev asegura sufrió una agresión por parte del tenista durante el torneo Masters Series de Shangai (China) en octubre de 2019, por lo que la asociación del tenis mundial ha abierto una investigación al respecto.
Zverev, quien ha negado repetidamente estas acusaciones, comunicó en agosto, ante el Abierto de Estados Unidos, que no se pronunciaría más sobre el tema, que está en manos de sus abogados.
No obstante, la ATP publica que "condena cualquier forma de violencia o abuso" y que en esta investigación intentará llegar al fondo de tales acusaciones.
"Esperamos que nuestra investigación nos permita esclarecer los hechos del caso para poder sacar las conclusiones correctas para nuestra acción posterior", sostuvo el director ejecutivo de la ATP, Massimo Calvelli.
Además, la ATP informó de un Informe de Protección Independiente, encargado a un grupo de expertos dirigido por el exinspector jefe y detective de la policía británica Chris Smart, con el que tendrán un "elemento clave" para garantizar la seguridad de todos los miembros implicados en torneos de la ATP.
"La ATP evaluará las recomendaciones para identificar los próximos pasos inmediatos y desarrollar una estrategia de protección a más largo plazo relacionada con todos los asuntos de abuso, incluida la violencia doméstica", explicó la organización.
Alenxader Zverev jugará esta semana en el torneo Masters 1000 de Indian Wells, en California. La competición masculina del torneo, organizado por Tommy Haas, comienza el jueves si bien Zverev no jugará la primera ronda ya que tiene pase directo a segunda ronda.