El patinador olímpico francés, Morgan Cipres, está siendo investigado por el Centro SafeSport de Estados Unidos, por enviar presuntamente fotos de carácter sexual a una menor de 13 años en 2017, según informa USA Today. El centro que se inauguró en marzo de 2017 para investigar el abuso sexual en los deportes olímpicos.
Los padres de la menor han explicado que fueron amenazados por los entrenadores del deportista galo, John Zimmerman y Silvia Fontana, para que no denunciaran sobre el presunto accidenrte ante las autoridades. La víctima, es una patinadora artística que entrenaba en la misma pista de Florida.
En concreto, se tratan de dos fotos de sus genitales, que fueron supuestamente enviadas el 3 de diciembre de 2017. A través de la cuenta verificada del deportista olímpico. La niña y sus padres dijeron que un cuarto adulto también estuvo involucrado en el presunto incidente
La menor y su familia han explicado que no acudieron a la policía o a SafeSport debido a que Zimmerman y Fontana les imploraron que permanecieran callados porque Cipres y su pareja, Vanessa James, estaban en las etapas finales de su preparación para los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Corea del Sur, donde terminaron en quinto lugar.
Asimismo, la pequeña deportista alegó que Zimmerman y Fontana intimidaron a la niña durante varias semanas, diciéndole que ella tuvo la culpa de recibir las fotos porque era una "niña bonita y los hombres tienen sus necesidades", que nadie le creería y que se avergonzaría en las redes sociales, particularmente en Francia, donde Cipres es popular.
Los padres cansados de las amenazas le enviaron un correo electrónico del 30 de diciembre de 2017 enviado por el tutor de su hija, cuyo nombre no se usa para proteger la identidad de la familia, a Dara Bushman, una psicóloga que trabajó con su hija.
"Por favor, pídale que comparta con usted las muchas declaraciones que se le han hecho en las últimas semanas (principalmente por John) en un intento de manipularla o asustarla para que se quede callada", escribió el tutor sobre la joven patinadora. "Le han dicho que contar le pondrá un blanco en la espalda a los fanáticos franceses, que ella es el tipo de chica que hace esto (colecciona fotos), que lo ha estado pidiendo por sus elecciones de ropa, que su padre es un abogado e imagine lo que hará si se entera, que ella destruirá su carrera y la de su pareja, y mucho más”.
Según el periódico, el deportista olímpico declinó este lunes hacer ningún comentario, mientras que Zimmerman, Fontana y Dispenza emitieron el martes una declaración conjunta en la que niegan todas las acusaciones en su contra. Los dos entrenadores todavía permanecen en la pista Wesley Chapel, mientras que el acusado este mes se presentará a nuevos espectáculos en Europa.