La Comisión Permanente para la Vacunación en Alemania cambiará la recomendación que limitaba el uso de la vacuna de AstraZeneca a menores de 65 años, anunció el jefe del organismo, Thomas Mertens.
Mertens, en declaraciones a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF), admitió que la recomendación había causado problemas en la aceptación de esa vacuna en Alemania.
"Nosotros nunca criticamos la vacuna, solo criticamos que no hubiera datos suficientes sobre su eficacia en mayores de 65 años. La vacuna es buena y los nuevos datos permiten ahora una valoración mejor", dijo.
La comisión, según Mertens, prepara una nueva recomendación teniendo en cuenta los nuevos datos.
Por otra parte, en el caso de AstraZeneca Mertens no descarta que el intervalo entre las dosis sea más largo en el futuro.
Tras un comienzo lento y con problemas la campaña de vacunación en Alemania se está acelerando aunque en algunos ciudadanos hay reservas ante las vacunas y en especial ante la vacuna de AstraZeneca.
Las autoridades sanitarias de Canadá han autorizado este viernes el uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, lo que la convierte en el tercer inmunizador aprobado en el país tras las vacunas de Pfizer y Moderna.
Esta autorización comprende también a la vacuna de AstraZeneca fabricada en el Instuto Serum de India.
La vacuna ha sido aprobada para su uso en mayores de 18 años, incluidos los ancianos y se recomienda que la segunda dosis se administre entre cuatro y doce semanas tras la primera.
"Son noticias muy esperanzadoras. Significa que más gente se vacuna y antes", ha asegurado el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en una rueda de prensa recogida por la cadena de televisión CTV.
Trudeau ha asegurado que el país recibirá 6,5 millones de dosis para finales de marzo, entre ellas 500.000 de AstraZeneca procedentes de India.
En Canadá casi 500.000 personas han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y 1,2 millones la primera.
Desde que comenzó la pandemia, el país norteamericano ha registrado 865.145 contagios y 21.884 fallecimientos a causa de la enfermedad.