Un alemán de 60 años se ha vacunado 90 veces contra la covid para poder vender los pases de vacunación falsificados. Estos pases tenían números de lotes de vacunas reales y se vendían a quienes no querían vacunarse. Este no es el primer caso que se produce. Hace unos meses, en Nueva Zelanda un hombre se vacunó diez veces contra el coronavirus en un mismo día.
El hombre, de la ciudad alemana de Magdeburgo, recibió hasta 90 vacunas en distintos centros de vacunación en Sajonia hasta que la policía lo descubrió tras presentarse dos días seguidos en el mismo centro de salud de Eilenburg para recibir la segunda dosis de la vacuna.
Se desconoce el efecto que estas dosis pueden haber tenido sobre su salud, que además se trataría de dosis de distintas farmacéuticas. Aunque no ha sido detenido, la policía le investiga por emitir tarjetas de vacunación sin autorización y por falsificación de documentos, según recoge el Daily Mail.
En los últimos meses, la policía alemana ha realizado redadas de falsificación de pasaportes de vacunación para personas que se han negado a recibir sus dosis. Los pasaportes facilitan el acceso a la vida pública y a lugares como restaurantes, teatros o lugares de trabajo. En el país, las mascarillas ya no son obligatorias ni en exteriores ni en los interiores de las tiendas o de los teatros, pero sí en el transporte público.
Alemania sufre una subida de las infecciones en las últimas semanas, aunque muchas medidas finalizaron el pasado viernes. El domingo se registraron 11.224 contagios y desde el inicio de la emergencia sanitaria se han contabilizado 130.029 muertes por covid.