Un hombre vietnamita fue rescatado por la Marina tailandesa mientras intentaba llegar a India desde Tailandia navegando en un bote de remos por su propia cuenta. Su objetivo era cruzar el golfo de Bengala y llegar a India, a 2.000 kilómetros, para ver a su mujer, de la que se encuentra separado desde hace dos años debido a las estrictas restricciones de viaje por la pandemia de covid-19.
Ho Hoang Hung había salido de Phuket, en el sur de Tailandia, a principios de este mes de marzo, en una pequeña lancha neumática y llevaba tan sólo unos bidones de agua y bolsitas de comida deshidratada. Este pasado miércoles, el hombre, de 37 años, fue visto por un barco pesquero cerca de las islas tailandesas Similan, a unos 80 kilómetros del continente.
Los pescadores se pusieron en contacto con las autoridades que vinieron a rescatarlo y lo detuvieron, según indicó el capitán Pichet Songtan, del centro de mando de la seguridad marítima tailandesa.
Ho Hoang Hung no tenía mapas, brújula, GPS ni ropa de repuesto y solo llevaba una cantidad limitada de agua, añadió el capitán. Su viaje comenzó en Vietnam, desde donde voló a Bangkok. Al enterarse de que necesitaba un visado para entrar a India, tomó un autobús a Phuket, donde compró el bote de goma.
Aparentemente frenado por vientos contrarios, progresó poco durante las dos semanas que duró su periplo. Ho Hoang Hung fue trasladado de nuevo a Phuket, donde se procederá a interrogarle.
Las autoridades tailandesas se han puesto en contacto tanto con la Embajada de Vietnam como la de India para examinar su caso.