Un hombre británico de 49 años ha muerto acuchillado en Tailandia, en la provincia de Kanchanaburi y otro de 55 años ha resultado gravemente herido también por arma blanca, tras ser atacados por un sospechoso de nacionalidad tailandesa, que está ahora mismo bajo custodia policial.
Se sospecha que el hombre tailandés atacó a los dos británicos con una hoz de arroz por beber y tocar música a todo volumen, ha informado la Policía del país, según su investigación preliminar.
Un vídeo difundido por un medio local muestra a agentes de policía y peritos forenses en el lugar de los hechos el sábado por la noche, recogiendo pruebas y armas sospechosas de haber sido utilizadas en el crimen.
Un testigo vecino de la zona aseguró a la Policía que ambas víctimas estaban bebiendo desde la noche del viernes hasta las 3 de la madrugada del sábado, mientras ambos cantaban en voz alta, cuando llegó el sospechoso de 23 años, también vecino, que salió de su casa con una hoz de arroz y comenzó a cortar a uno de ellos.
El otro ciudadano británico que presenció el incidente trató de detener al sospechoso y resultó herido durante la pelea.
Los medios locales dijeron que el sospechoso tenía antecedentes de problemas de salud mental. La Policía dijo que su historial aún estaba siendo investigado.