Una vecina de la víctima del asesinato de Gálvez detalla cómo sucedió todo en 'El programa de Ana Rosa'. El presunto asesino ya ha sido detenido, acusado de matar al novio de su expareja y acuchillar a la mujer en presencia de una menor.
Los vecinos del edificio escucharon movimientos de muebles y golpes antes de que llegara la Guardia Civil. Pero más tarde, volvieron a escuchar gritos de socorro. El acusado tiró la puerta abajo y comenzó a agredir y acuchillar a la pareja. La hija de tres años de la mujer y el detenido presenció el crimen.
Anteriormente, la víctima era el casero de la pareja hasta que comenzaron a surgir problemas de impagos y se torció la relación. Jesús era constructor y había abandonado un largo matrimonio para iniciar una relación con esta mujer.
Jesús, de 77 años, moría en el acto y la mujer, de 35 años, resultó herida por arma blanca y fue trasladada a un hospital. El presunto asesino tenía denuncias previas y se había saltado la orden de alejamiento de su expareja. No era la primera vez que agredía a la mujer y la víctima, a la que ya había amenazado de muerte en varias ocasiones. El acusado acababa de salir de prisión tras cumplir una condena de nueve meses por dar una paliza a la víctima apuñalada, la cual fue enviada a la UCI. La policía ofreció protección a la pareja tras comunicarles que el acusado había salido de prisión pero la rechazaron.
Suley, vecina del piso de abajo de Jesús, cuenta cómo sucedieron los acontecimientos: "Eran las nueve y cuarto cuando oímos un golpe seco muy fuerte, como si se hubiera caído un mueble". Además, la mujer añade: "Luego escuchamos como trastear de muebles y silencio". La vecina recuerda que más tarde, "con la tele encendida empezaron a oír voces, llantos y gritos de auxilio". Suley asegura que al asomarse por la puerta "escuchó bajar a alguien y vio una persona alta con capucha".
La vecina cuenta que pasó antes del suceso: "Un poco después de las ocho y media estuve hablando con ella en mi puerta, la vi cuando se subió". Además, asegura que "el día a día de la pareja era muy tranquilo".