A una madre estadounidense le pareció que la mejor manera de acabar con el acoso escolar que sufría su hijo era amenazar ella misma a la clase. La mujer acabó detenida. Ahora está arrepentida y asegura que lo hizo porque en el centro no se ocuparon del problema de su hijo.
Jamie Rathburn no soportó no hacer nada ante la situación de acoso escolar que vivía su hijo en la escuela. Asegura que el centro de primaria Greenbrier, en el condado de Greenville, Carolina del Sur, EEUU, no hacía nada y se tomó la justicia por su mano. Esta madre se coló una mañana en el centro y se dirigió a la clase de su hijo, donde todos los chicos esperaban al profesor.
Como no sabía quién o quiénes eran los acosadores de su hijo amenazó a todos los chicos. Ella misma subió un vídeo en Facebook, que ya fue eliminado, en el que contaba lo que había hecho. Quería que los niños de nueve años supieran que "ella no estaba jugando y que es mejor que dejen de jugar con su hijo", explicaba. Esto hizo que la detuvieran, aunque fue puesta en libertad bajo fianza.
La policía pudo comprobar en las cámaras de seguridad del colegio –que no tienen audio- como la mujer amenazó a los niños con el dedo uno a uno. Cuando intervino un profesor para alejarla de allí, este asegura que Rathburn “lo maldijo repetidamente". Otra profesora testificó que la mujer gritaba "que no sabía quién estaba acosando a su hijo, pero que iba a encontrarlos a ellos y a sus madres".
La mujer dice estar arrepentida. "Estoy absolutamente avergonzada de mí misma por las acciones de ingresar a esa escuela", dijo en una entrevista con The Greenville News. "Les debo una disculpa a los padres, a los niños y al personal. Absolutamente, fue un error. Pero, honestamente, no sé cómo podría haber transmitido mi mensaje de otra manera", añadió.
Asegura que los compañeros de clase empezaron metiéndose con el pelo de su hijo y pasaron a agredirle físicamente. En una ocasión, sostiene la madre, le tiraron un ordenador. En otra un profesor le recomendó a su hijo que se mantuviera alejado de un chico al que pilló haciéndole burlas.
El pasado mayo ante la inacción del centro ante el problema del acoso escolar que sufría su hijo, les amenazó con denunciarlos pero tampoco hicieron nada. Fue entonces cuando perdió el control y amenazó a los chicos. Ahora no puede ir a cole a la ahora de la comida ni participar en ciertas actividades como el resto de padres.