Una estudiante del colegio concertado Santos Acisclo y Victoria del Naranjo, en Córdoba, ha sido víctima presuntamente de un nuevo caso de acoso escolar. Así lo han confirmado los progenitores de la menor que han denunciado el acto a través de diversos audios de Whatsapp en los que compañeros del centro educativo increpan a la joven, según confirma el Diario de Córdoba.
La víctima, de nueve años de edad, recibió diversos mensajes de audio a través de la aplicación de mensajería instantánea en los que se escuchan calificativos de índole despectiva. Insultos y situaciones "inaceptables" que a ojos de los padres no se han debido pasar por alto en el entorno educativo, y por lo que los mismos se plantean cambiar a su hija de colegio.
"No te voy a echar porque como no eres mi mejor amiga ni la de nadie... a ver, pobrecita, no tienes amigas, bueno, las que tenías ya las has perdido... y ¿por qué? Por guarra, asquerosa y puta, como tu madre". "Tú lo que tienes es miedo, mucho miedo" y "¿por qué tienes miedo? ¿De qué tienes miedo, de que le digamos a todo el mundo que eres una puta asquerosa?". "Me da igual que no me crean, se lo voy a decir a toda la clase y a todo el mundo, y menos mal que no has llorado porque como tú llores en el colegio o pongas mala cara, tú sí que te vas a enterar, yo no digo nada", son algunas de las grabaciones que la menor recibió en el teléfono de un familiar.
Los mensajes de audio destinados a la víctima fueron recibidos en el dispositivo móvil de su abuela, ya que ella "no tenía teléfono móvil". Fue a través de ese medio como los padres de la víctima consiguieron percatarse de la situación. "Nos hemos enterado porque la niña recibió varias llamadas al teléfono de su abuela, porque ella no tiene móvil, y como no le contestó, dejó esos audios", explica el padre de la menor.
Los padres pretenden profundizar en el origen de estas amenazas y conocer el momento exacto en el que se produjeron, así como otras que no se hayan desvelado aún.
Mientras tanto, el colegio ha indicado que han establecido el protocolo correspondiente en este tipo de casos. Algo que la familia no comparte y asegura "que no les han explicado las medidas disciplinarias adoptadas y que no tienen constancia de que se haya hecho nada”, reclaman.
Los padres también han manifestado la pérdida de apetito que posee su hija así como diversos problemas a la hora de "conciliar el sueño". Una intranquilidad que se ha trasladado al ámbito externo ya que "se siente aislada del resto de compañeros", pero no se queja directamente de ello.
Lo único que parece que tiene a la joven algo más calmada es la idea de que el año que viene "esté en otro centro", algo que los padres han tratado de modificar en la idea de la joven al decirle que "a estas alturas del curso no se puede hacer nada, pero ¿quién nos dice que ella esté realmente bien ahora?", señalan los padres de la niña.
La Inspección de Educación, por su parte, ha indicado a la familiar que la manera de proceder en este tipo de casos es denunciar el mismo a la Unidad de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, porque "el acoso se produce fuera del centro y a través de una red social, por lo que está fuera de sus competencias".
De esta manera, la denuncia ha sido registrada ante la Policía en la que los padre advierten de la "carencia de información sobre la evolución del conflicto", ya que no tienen noticias de la evolución del conflicto desde hace semanas.