Una niña de 11 años denuncia a su madre y a su padrastro por abuso sexual

  • La pareja ha sido detenida y permanecen bajo prisión preventiva

  • La niña se encuentra bajo tutela de la protección de menores de su ciudad

Una niña de 11 años ha denunciado ante las autoridades de Taumalipas, México, a su madre y a la pareja de esta por abuso sexual, siendo víctima de esta violencia desde que tenía 7 años.

La adolescente afirmaba que su madre era consciente de que su pareja sentimental abusaba de ella, pero lo encubrió, supuestamente, ante el temor de que su padrastro le abandonara o tomase represalias contra ellas. Sin embargo, la menor aseguró que decidió acusar a sus 'padres' tras recibir un curso de educación sexual en el colegio.

Una vecina acompañó a la pequeña a la comisaria donde interpuso la denuncia. A las fuerzas de seguridad les informó que tuvo que soportar esta situación de acoso y maltrato desde que tenía 7 años, es decir, durante cuatro años.

Tanto la madre como su pareja consiguieron ser detenidos y actualmente permanecen bajo prisión preventiva hasta que se finalicen las investigaciones pertinentes.

La víctima ha sido alejada del seno familiar y se encuentra bajo tutela de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescente de Madero.

Por otro lado, también se ha sabido que la pequeña huyó de su casa hasta en dos ocasiones, después de ser violada por su padrastro.

En Tláhuac se ha localizado un caso similar, una niña de 7 años denunció a la pareja de su madre por abuso sexual, pero lamentablemente la víctima falleció.