Michele Mottola, el exsacerdote italiano acusado de abusar sexualmente de una niña de once años, ha confesado su culpabilidad desde prisión, donde permanece desde la semana pasada: "Asumo todas las responsabilidades. Soy culpable de todas las acusaciones que se me impugnan. Todo es verdad", informa el diario Ahora Roma.
Mottola, de 59 años, era párroco en Trentola Ducenta, un municipio italiano situado en la región de Campania, a unos 20 kilómetros de Nápoles. Allí fue acusado de abusar sexualmente de una menor de once años, que lo grabó en vídeo y aportó el material en el juicio.
En las imágenes se escucha a la niña decir "déjame, no me debes tocar más". El sacerdote, por su parte, contestaba: "Es solo un juego, no hacemos nada malo".
La menor grabó al cura sin que este lo supiera. Con las pruebas en la mano, y el apoyo de sus padres y los demás feligreses, acudió al obispo, quien pronto apartó a Mottola de su oficio como sacerdote y de la parroquia donde ejercía como tal. La investigación policial hizo el resto.
Mottola fue detenido e ingresó en prisión acusado de un delito de abuso sexual a una menor de 11 años. Aunque en un primer momento se enfrentó a la niña alegando que esta mentía, ahora ha reconocido los hechos: "Me he comprometido un camino espiritual. Me encomiendo a la justicia divina y terrenal. Soy culpable".