Las cifras que llegan de Italia por el coronavirus y las últimas medidas adoptadas por el gobierno italiano no son nada alentadoras, pero casos como el de Alma Clara, hacen no perder la esperanza.
Alma, de 95 años y natural de Modena, se ha convertido en la imagen de que es posible vencer al COVID-19, una enfermedad que ha matado más de 6.000 personas en Italia. La avanzada edad de la mujer hace aún más reseñable este hecho ya que la mayoría de los casos de fallecimientos son de personas que superan los 70 años.
Alma Clara Corsini, de Fanano, fue trasladada de urgencia a un hospital el pasado 5 de marzo después de mostrar signos del virus. Después de más de dos semanas hospitalizada con un respirador, Alma ha vencido la batalla.
En declaraciones recogidas por Gazzetta Di Modena, el personal médico confirmó que el cuerpo de la mujer mostró una "gran reacción" y se recuperó por completo.
Alma quiso agradecer la labor del personal que la atendió durante todos estos días: "Sí, sí, estoy bien. Eran buenas personas que me cuidaron bien, y ahora me enviarán a casa en un rato"