El Caribbean Princess, con capacidad para 3.142 pasajeros, regresó antes de lo previsto de un viaje por el Caribe que comenzó el pasado 2 de febrero, debido a un brote que ha ocasionado graves vómitos, calambres y diarrea a algunas de las personas que se encuentran a bordo del barco.
Este crucero ha tenido que arribar este jueves en el puerto de Fort Lauderdale (sureste de Florida) con más de 300 pasajeros y tripulantes afectados por problemas gastrointestinales.
Princess informó el pasado lunes de los problemas gastrointestinales que sufrían algunos de los pasajeros y tripulantes del Caribbean Princess y dijo que el barco iba a regresar a Fort Lauderdale antes de la fecha prevista, que era el domingo 16 de febrero.
Los pasajeros van a recibir el 50% de lo que pagaron por el viaje pues no pudieron hacer todo el recorrido previsto.
Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de EE.UU. indican que no se ha encontrado aún la causa del problema en el Princess Caribbean. Es el único caso de este tipo de problema en cruceros que los CDC tiene registrado en lo que va de año.
Esta compañía de cruceros es la propietaria del crucero Diamond Princess, que está en cuarentena en Japón porque a bordo hay más de 200 personas afectadas por el coronavirus.