El Gobierno italiano prevé sacar adelante este miércoles un decreto con medidas de apoyo a la economía frente al impacto del coronavirus en el que se incluirá la suspensión del pago de algunos impuestos y facturas, así como de las cuotas hipotecarias para las familias, según ha indicado la viceministra de Economía de Italia, Laura Castelli.
El decreto que incluye este paquete de medidas de estímulo y que será aprobado mañana en el Parlamento, será de aplicación en todo el país, precisó Castelli en declaraciones a la emisora italiana Radio Anch'io.
"Habrá una importante parte fiscal con la suspensión de pagos de contribuciones, retenciones de impuestos...", ha señalado Castelli, quien al ser preguntada sobre si esto implicará una moratoria en el pago de hipotecas apuntó que "todo se suspenderá", confirmando que afectará a "hipotecas de pequeñas empresas y familias".
Italia anunció la semana pasada su intención de implementar un plan de apoyo a la economía de 7.500 millones de euros para paliar el impacto del coronavirus, incluyendo medidas de gasto que superarán en 6.350 millones de euros su compromiso presupuestario con Bruselas.
En este sentido, la Comisión Europea ha confirmado que el gasto extraordinario que apruebe el Gobierno italiano para contrarrestar el impacto económico del brote de coronavirus será excluido del cálculo del déficit estructural, y por tanto, no será tenido en cuenta cuando las autoridades comunitarias evalúen el cumplimiento de los objetivos fiscales del país transalpino.