El motivo por el que Donald Trump no podrá conducir su nuevo Tesla mientras sea presidente de EEUU

El motivo por el que Donald Trump no podrá conducir su nuevo Tesla mientras sea presidente de EEUU

Tras las pérdidas que ha registrado Tesla después de unas polémicas declaraciones del CEO de la empresa, Elon Musk sobre su apoyo a un partido de la extrema derecha de Alemania, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha decidido apoyar al magnate comprándose el modelo ‘Tesla Model S’.

En Estados Unidos, las actuaciones de Musk al frente del Departamento de Eficiencia del Gobierno, tampoco han gustado a los ciudadanos, originando numerosas manifestaciones de activistas frente a múltiples concesionarios de la empresa automovilística. Frente a las protestas, el CEO hizo responsable de este creciente malestar al Partido Demócrata.

Sin embargo, Trump ha salido en defensa de su aliado, culpando a los manifestantes de “terrorismo doméstico” y prometiéndoles que “pasarían por un infierno”. Además, el presidente ha publicado en su perfil oficial de la red social ‘X’, dos vídeos junto a Elon Musk y al vehículo, defendiendo al empresario: “En primer lugar es un gran producto, tan bueno como puede serlo, y en segundo lugar porque Elon Musk ha dedicado su vida a hacerlo y creo que ha sido tratado muy injustamente”.

Por qué Trump no podrá conducir mientras sea presidente

A pesar de su elección y de que los coches eléctricos no son los vehículos favoritos de Trump, no podrá conducirlo mientras se encuentre al frente de la Casa Blanca. Esto se debe a cuestiones de seguridad. En Estados Unidos, el Servicio Secreto prohíbe tanto al presidente como al vicepresidente conducir vehículos en carreteras abiertas, aunque sí que lo pueden hacer en propiedades privadas, según 'Híbridos y Eléctricos'.

Esta medida se impuso en el país tras el asesinato de John F. Kennedy en 1963. Por ello, Donald Trump no podrá lucir y hacer publicidad de su nuevo Tesla públicamente. Aunque sí tienen permitido coger el coche por carreteras privadas, tampoco lo podrá conducir, ya que el que lo maneje tendrá que ser un agente del Servicio Secreto que tenga los conocimientos necesarios sobre maniobras evasivas de conducción.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento