Muere una niña de nueve años tras ser succionada por una alcantarilla debido a las intensas lluvias registradas en Berkane, Marruecos

Imagen de archivo de una alcantarilla
  • Una niña de nueve años ha muerto tras ser succionada por una alcantarilla debido a las intensas lluvias registradas en Berkane, Marruecos

  • La niña de nueve años transitaba en compañía de su padre por una zona inundada por las aguas y cayeron en la alcantarilla

  • El padre se salvó, pero la niña fue succionada por el canal de agua, según contaron varios medios marroquíes

Una niña de nueve años ha muerto ahogada al caer en una alcantarilla de agua en Berkane, en el noreste de Marruecos, a causa de las fuertes lluvias que se registraron en la zona estos días.

Una fuente local confirmó este viernes a EFE que los equipos de rescate -que fueron movilizados tras el accidente- encontraron el cuerpo sin vida de la menor.

El fallecimiento de la niña de solo nueve años

El accidente ocurrió durante la tarde del jueves 6 de marzo cuando la niña de nueve años transitaba en compañía de su padre por una zona inundada por las aguas y cayeron en la alcantarilla.

El padre se salvó, pero la niña fue succionada por el canal de agua, según contaron varios medios marroquíes que publicaron imágenes de las operaciones de rescate en las que se veía el uso de equipos de perforación para encontrar a la niña.

Alerta en Marruecos por precipitaciones

La Dirección General de Meteorología activó este viernes un boletín de alerta roja sobre nevadas, de entre 35 y 60 centímetros de nieve, en altitudes que superan 1.500 metros en las provincias del centro en Ifrane, Azilal, Beni Mellal y Midelt.

La misma fuente emitió también alerta naranja sobre nevadas, de entre 25 y 35 centímetros, en el norte del país en Alhucemas, Chauén y Guercif y en otras zonas del sur como Uarzazate, entre otras.

Además, la dirección meteorológica marroquí alertó también en un aviso naranja sobre fuentes lluvias, tormentas y granizo, de entre 80 y 130 milímetros, en el norte del país en Tánger, Asilah, Tetuán, Larache y Alhucmas.

La dirección también prevé, en otro aviso naranja, rachas de viento, de entre 70 y 95 kilómetros por hora, en Chauen, Alhucemas, Tánger, Asilah, Tetuán, Castillejo, Rincón, Rabat, Kenitra, Salé, entre otras zonas.

El pasado miércoles, la dirección de Meteorología emitió una alerta naranja sobre nevadas y fuertes lluvias entre el miércoles y jueves en varias provincias del país.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.