Una víctima del cirujano francés, Joel Le Scouarnec, acusado de violar a 299 niños: “Cuando lees lo que escribe sobre nosotros… es horrible"

  • El médico francés se sienta en el banquillo acusado de haber violado durante años a sus pacientes menores

  • El cirujano Joel Le Scouarnec, como Dominique Pelicot, sedaba a sus víctimas: 158 niños y 141 niñas

  • La denuncia de una vecina llevó a la Policía a descubrir los archivos y relatos que tenía en su casa de sus violaciones

Después del impacto del caso Pelicot en Francia, el país afronta otro juicio por agresiones sexuales masivas, esta vez contra menores. El acusado es un cirujano, Joel Le Scouarnec, que habría violado a 299 menores y que ya está en prisión por agresión sexual a cuatro niñas, cuenta Irene Fernández en el vídeo. Una de sus víctimas, aun en tratamiento psicológico, ha señalado "cuando lees lo que escribe sobre nosotros… es horrible".

El cirujano Joel Le Scouarnec, como Dominique Pelicot, sedaba a sus víctimas: 158 niños y 141 niñas.

"No teníamos ni idea de lo que había pasado. Y él tampoco hablaba de eso”, explica Roland Vinet, abuelo de una víctima.

El abuelo de una víctima de 10 años: “Seguramente pensaba que era normal que el médico lo examinara así"

“Seguramente pensaba que era normal que el médico lo examinara así...solo era un niño de 10 años", señala. A Mathies lo sedó, como a todos los demás niños, cuando acudió a su consulta en 2007.

Una de sus víctimas, Francois, ahora adulto, explica que solo tenía 12 años cuando fue operado por el cirujano. "En cuanto salí del hospital, me encerré en mí mismo”, recuerda Francois. “Me distancié de mi familia y de todos... hoy sigo con tratamiento psicológico y antidepresivos", afirma.

Los antecedentes del cirujano

Joel Le Scouarnec fue condenado en 2005 por posesión de pornografía infantil pero siguió activo, ejerciendo en varios hospitales de la bretaña francesa, tratando a menores y abusando de ellos.

Hasta que en 2017 una vecina lo denunció por abusar de su hija de seis años. Cuando la policía registró su casa, descubrieron a un auténtico monstruo. Tenía miles de archivos de violaciones y abusos sexuales a menores, y cuadernos donde, como Dominique Pelicot, lo documentaba todo.

"Las agresiones se repitieron varias veces”, recuerda Francois. “Cuando lees lo que escribe en sus cuadernos sobre nosotros… es horrible", afirma.

El cirujano estuvo abusando de menores durante 25 años. Ya está en la cárcel desde 2020 por abusar de la hija de esa vecina y otras tres niñas.

Ahora se volverá a sentar en el banquillo en el que será el mayor juicio por pederastia en Francia.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.