El 'Chamán de QAnon', tras ser indultado por Donald Trump: "Volveré a comprar armas y no me arrepiento de nada"

Ya han salido de prisión 211 condenados por asaltar el Capitolio, pero el indulto general afectará a más de 1.500 personas, a las que Trump llama "héroes". "Estas personas ya han cumplido años en prisió n y los han cumplido con saña", asegura el presidente.

Jacob Chansley, conocido como el 'Chamán de QAnon', ha sido uno de los beneficiados por el indulto a los implicados en el asalto al Capitolio. Aunque ya había cumplido su condena de tres años, ha sido indultado por Donald Trump y ha dado una entrevista a la 'BBC' en la que asegura que "no me arrepiento de nada" de lo ocurrido en el año 2021.

La decisión del nuevo presidente de Estados Unidos ha provocado que el expediente judicial del Chamán y de las numerosas personas que intervinieron en el asalto quede totalmente limpio. Un hecho del que lejos de arrepentirse y pedir perdón, se reafirma en su entrevista en la 'BBC': "Sí, claro que volveré a comprar armas".

El resto de implicados en el asalto al Capitolio no se arrepienten: "Hicimos lo correcto"

Chansley no es el único que está satisfecho con sus acciones. Stewart Rhodes, indultado, también asegura que no se arrepiente. Además, el implicado piensa que tanto él como el resto de personas que participaron en el asalto hicieron "lo correcto".

Otra de las polémicas ha sido la salida de prisión uno de los miembros de los 'Proud Boys' de Florida, acusado de violencia contra la Policía, de llevar armas dentro del Capitolio y de usar incitantes químicos contra ellos. Ni el propio vicepresidente Vance creía que Trump iba a llegar tan lejos y dijo hace unos días que no indultarían a los violentos. Aún tienen que revisar 16 casos en los que no encaja el indulto total.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.