El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó posesión el lunes 20 como nuevo líder del país, quien ha comenzado a realizar y aprobar una serie de decretos y reestructuraciones tras la salida de Joe Biden de la Casa Blanca.
De hecho, como una de las primeras decisiones, el presidente ha cerrado la página web y las redes sociales oficiales de la Casa Blanca en español tras tomar su cargo, tal y como hizo en 2017.
Al entrar en la página web aparece la notificación de 'Página no encontrada' sobre el logo renovado con el que la Administración Trump ha querido distanciar de la del expresidente, Joe Biden. A su vez, el perfil en español de la Casa Blanca en X y la página gubernamental sobre libertad reproductiva también fueron desmantelados.
El republicano ya hizo este mismo movimiento cuando ingresó en la mansión presidencial para su primer mandato (2017-2021) y cerró la versión de la página web que durante la Administración del expresidente Barack Obama (2009-2017) funcionó correctamente.
En su día, Trump eliminó la versión en español de la página en 2017. No obstante, aunque en ese preciso instante los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que la restablecerían, no fue hasta 2021, cuando Joe Biden llegó al poder y la reinstaló.
Según los últimos datos de 'Statista', en 2023 se estimó que un 65,1 millones de habitantes en Estados Unidos eran de origen hispano, de los cuales casi 38 millones tenían raíces mexicanas. En las anteriores elección, Trump recibió un número de votos de la comunidad latina, un récord para un candidato republicano. Una vez fue investido este lunes, la web de la Casa Blanca cambió su aspecto a un azul más oscuro y en el que la imagen del mandatario y los elementos militares cobraron más importancia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.