Hamás entrega a las tres rehenes israelíes una 'bolsita de recuerdo' del secuestro con fotos del cautiverio

Romi Gonen, Emily Damari y Doron Steinbrecher han sido las primeras de los 33 rehenes que serán liberados de Gaza en esta primera fase del acuerdo entre Hamás e Israel. Damari y Steinbrecher fueron secuestradas de sus hogares en el kibutz Kfar Aza durante la masacre del 7 de octubre, mientras que Gonen fue secuestrada en el festival música Nova, otro de los epicentros del ataque de las milicias palestinas contra Israel, detonante de la guerra de Gaza.

Por su parte, las autoridades israelíes excarcelaron en la madrugada de este lunes a los primeros 90 presos palestinos, entre los que se encuentra la diputada palestina Jalida Jarrar, como parte del acuerdo alcanzado con Hamás.

Una bolsita de recuerdo del secuestro de Hamás

Este domingo las brigadas de Qassam, el 'brazo armado' del los terroristas de Hamás, daban una bolsita de recuerdo del secuestro con un mapa de Gaza y fotografías del cautiverio a las tres rehenes. Las pasearon por Gaza en un convoy militar fuertemente armado, con mucho miliciano uniformado ahora que está vigente el alto el fuego.

Finalmente la entrega a la Cruz Roja se produjo sin altercados, uno de los terroristas y el representante de la cruz roja firmaron los documentos y las 3 rehenes abandonaron el infierno en el que llevaban más de un año. Fue un momento seguido por miles de personas, que celebraban gozosos que nada se hubiera torcido.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.