La oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este domingo que ha recuperado en una "operación especial" -- realizada antes de la hora fijada para la entrada en vigor de un alto el fuego que ha comenzado con tres horas de retraso-- el cuerpo de un soldado que murió en la Guerra de Gaza de 2014 cuando estaba dentro del enclave palestino, según la versión isarelí.
"En una operación especial de los Servicios de Seguridad israelíes (Shin Bet) y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), antes de la fecha del alto el fuego, devolvimos a Israel el cuerpo del fallecido combatiente Golani Oron Shaul", ha sostenido el mandatario en una publicación en la red social X.
También ha citado el caso del soldado Hadar Goldin, muerto el 1 de agosto de 2014: "La imagen de Oron Shaul y Hadar Goldin en su memoria, caídos en la operación "Tzuk Eitan" en 2014, se coloca ante mis ojos en mi oficina desde hace muchos años como testimonio diario de mi compromiso de devolverlos a casa".
"Esta noche hemos completado la tarea de recuperar a Oron, y no guardaremos silencio ni descansaremos hasta que también completemos la tarea de recuperar a Hadar Goldin", ha matizado.
Oron Shaul murió en un operativo en el marco de la Guerra de Gaza de 2014 cuando estaba dentro del enclave palestino, según la versión israelí.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.