El emotivo reencuentro de las rehenes secuestradas por Hamás con sus familiares tras más de 15 meses de cautiverio

Las tres rehenes liberadas por Hamás ya se encuentran en territorio israelí en manos del Ejército y han llegado al punto de encuentro donde les reciben sus madres, en el primer día de alto el fuego en la Franja de Gaza.

Se trata de tres mujeres civiles, Emily Damari, Doron Steinbrecher y Romi Gonen, que han sido liberadas tras 471 días de cautiverio en canje por 90 presos palestinos, según el acuerdo alcanzado entre Israel y Hamás que ha permito el alto en fuego en Gaza. 

La liberación de las mujeres

Poco después las 15:00 horas de la tarde hora local española daba comienzo la operación de intercambio de tres rehenes israelíes por 90 presos palestinos. En una abarrotada plaza de Gaza, las milicias de Hamás entregaban a la Cruz Roja Internacional a las tres rehenes.

Las rehenes liberadas son Doron Steinbrecher y Emily Damari, ambas fueron secuestradas en el kibutz de Kfar Aza en el que vivían, y Romi Gonen, que fue raptada en el Festival de Música que se celebraba en el desierto.

Las tres madres de las rehenes seguían con nerviosismo la operación y la liberación de sus hijas en una base militar israelí donde los gritos de júbilo estallaron en cuanto se completó la entrega.

Los amigos y familiares de las rehenes celebran su liberación

Otros familiares y amigos veían por televisión las primeras imágenes. Una liberación que con la misma expectación era seguida desde la llamada plaza de los Rehenes en Tele Aviv

Poco después, el convoy con las tres rehenes se ha dirigido esta base militar israelí junto a la frontera con Gaza donde se han reunido con sus familias y se han sometido a una primera revisión médica para ser posteriormente trasladadas a un hospital donde completarán su recuperación.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.