El papa Francisco sufre una caída y le tienen que inmovilizar el brazo

El Papa Francisco, de 88 años, sufrió este jueves una caída en su residencia, la casa de Santa Marta, se hizo un hematoma en el antebrazo derecho, sin fracturas.

"Esta mañana, a causa de una caída en la casa de Santa Marta, el Papa Francisco sufrió un hematoma en el antebrazo derecho, sin fracturas", ha explicado la Santa Sede, según informa el portal oficial del Vaticano 'Vatican News'.

Además, las mismas fuentes han precisado que, aunque el Pontífice no ha sufrido ninguna fractura, se le ha "inmovilizado el brazo como medida de precaución".

A pesar de la caída, Francisco ha mantenido su agenda durante la mañana de este jueves, celebrando las distintas audiencias previstas, incluida la de la presidenta del Comité Mundial para la Seguridad Alimentaria, Nosipho Nausca-Jean Jezile.

El Papa denuncia el "atroz" abuso infantil

Un día antes del accidente, el Papa Francisco denunció el abuso infantil es "un acto atroz" y ha instado a no ser "cómplices" de la explotación laboral a menores a través de la compra de determinados productos o ropa. Así se ha pronunciado Bergoglio este miércoles, durante la audiencia general en el Aula Pablo VI del Vaticano.

"Desgraciadamente, en nuestras sociedades los niños sufren abusos y malos tratos de muchas maneras. El abuso infantil, sea de la naturaleza que sea, es un acto despreciable, es un acto atroz. No es simplemente una plaga para la sociedad y un crimen; es una violación muy grave de los mandamientos de Dios. No se debe abusar de ningún menor. Incluso un solo caso ya es demasiado", ha subrayado el Pontífice, según ha informado el portal oficial del Vaticano 'Vatican News'.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.